martes, 28 de febrero de 2012

mas dooling y flores

 Esta muneca la termine esta tarde y le adorne la blusa con dooling

 Tambien al final le agrege unas flores que colorie con acuarela y delinie con una pluma tinta negra y realmente me encanto como quedaron al final.

 Close up del detalle en la blusa de la doll.

 Close up de  la cara y la flor sobre el cabello.

Close up de el resto de las flores.

Incorporando dooling

 Secuencia de fotos donde muestro el dooling y tambien palabras positivas.




Acurela, color y pluma con tinta negra para hacer el delineado y dooling.

Mas angelitos en mi diario artistico




es una secuencia de fotos de un angel. Pare agregarle  fantacia le coloree el pelo de verde y le convine verde de diferentes tonos y otros colores, ademas use sobre la acuarela un poco de oleo pastel y le colorea hojas al azar de direntes colores, detalle que ami juicio quedo muy bonito.

Sigo con mi diario artistico


 Aqui muestro un trabajito extra qu hice en unosrollos de papel higienido, osea que podemos reciclar RDH haciendo un poco de arte sobre ellos. Me encanta dibujar munecas (dolls) sobre cualquier cosa y tambien algunas flores.


 Este es un dibujo de otra muneca utilizando acuarela, oleo pastel y adornando con la tecnica del dooling que no es mas que hacer patrones en serie de rayas, puntos, circulos, etc llenando un area determinada.


 Aqui muestro otra pagina de mi diario artistico la cual dividi en cuatro y dibuje/pinte cuatro munecas en diferentes situaciones.
En la mixed media art, les gusta mucho dibujar angelitos, brujitas, hadas, sirenas como para entonar el proyecto con un pococ de fantasia.

Un angelito sobre un fondo muy conocido: cielo azul, nuves, Suelo un par de ojetos. Pude haber sido mas creativa pero entre mas pequeno el dibujo mas cuesta pintarlo, asi que no le agrege muchos elementos.

sábado, 25 de febrero de 2012

atreviendome a dibujar y pintar




Esta es un dibujo que pinte incorporando la tecnica del doodling que se traduce en espanol garabatear de garabato, aunque es un garabato bien hecho y artistico y adorne el fondo y gorro de la chica con el doodling.

Cuando me tomo tiempo para pintar, el proceso es interesante por que primero lo dibujo, luego le pongo la acuarela y a este punto se ve sin forma solo un parche de color, dan ganas de abandonar el proyecto pero si sigo sin juzgar y termino haciendolo todo con paciencia, al final me llevo una gran sorpresa una ves he delineado el dibujo coloreado.
Ademas siento que es muy terapeutico por que tengo que fijarme en lo que hago  sino me salgo de los margenes y eso me permite practicar la concentracion, habilidad que me cuesta mucho conseguir, me distraigo muy facilmente.
Compartiendo un poco mi nuevo pasatiempo, espero les guste.


jueves, 23 de febrero de 2012

Siempre quise dibujar un leon  al menos era un sueno y ahora se me hizo realidad:
el dibujo de mi primer leon, me encantan los "big cats" y este es el tributo que les doy a ellos y por su puestos yo tengo en casa  tres adorables gatitos domesticos , Lila, Calvin y Gandalf y este es el tributo a ellos tambien.
Este dibujo tambien es uno de los que tengo en mi diario artistico. Espero les guste tanto como a mi.

viernes, 17 de febrero de 2012

Un poco de patchwork


Aqui les dejo un video para las amantes del patchwork en el que muestro una tecnica facil para hacer el block "estrella de ocho puntas" sin nececidad de cortar triangulos. Este metodo lo llamo metodo de cuadricula # 2 ( en mi canal tengo un video con el metodo de cuadricula #1) que facilita enormemente el trabajo especialmente a las principiantes.

Para los amantes de las mascotas




Para los amantes de las mascotas, aqui les dejo un tutorial de como hacer una camita ya sea para perros o gatos. 
Explicando el paso a paso, esta manualidad es muy sencilla de hacer. 
Espero les guste el tutorial.

Cociendo y reciclando


Aqui les comparto mi ultimo tutorial, donde explico coo hace runa bufanda usando la tecnica de Chenille, una tecnica de costura que me gusta mucho por que se pueden reciclar pedazos de tela que nos han quedado de otros proyectos  he incluso ropa usada que ya no nos gusta o no nos queda.

Diario artistico

Cristal Doll es el nombre de esta creacion.
Aqui se ve mas claramente como voy aprendiendo a enfatizar los ojos, resaltandolos con pintura blanca y haciendo las pestanas mas largas y espezas. Gracias a una de mis grandes amigas, lo digo por que comparto con ella la pasion de las artes manuales, quien me mando un video de como dibujar y pintar los ojos dandoles un look mas real, el sujeto ensenaba como usaba despues de dibujar el ojo, acuarela, color, algo nuevo para mi, el uso de pintura al oleo el cual decia, le daba un efecto "fogy" o sea nublado, que realmente le da una textura muy increible al ojo.
Alli vamos poco a poco aprendiendo nuevos truquitos. 

Diario Artistico


otro de mis dibujos de mi primer diario artistico. Este fue uno de mis primeros dibujos y   en este he usado basicamente acuarela, acrilico y colores. En el transcueros del tiempo he estado mejorando y enfatizando los ojos de las Dolls que stoy haciendo pues es lo que mas enfatizan las expertas en este arte.

Diario artistico

Este dibujo lo llamo "Garden-Doll" y es el comienzo de mi primer intento en comenzar un Diario artistico, no que sea una estudiante o profesional en el arte de la pintura pero como dice el dicho " de artista y loco todos tenemos un poco" y me he dado el permiso a mi  misma de empezar a explorar que tanto puedo auto aprender sobre el arte de la pintura.
Por el poco tiempo recorrido en mi nuevo pasatiempo, puedo decir que he tenido mucha gratificacin instantanea por el timpo de dibujo que he conseguido.
Anteriormente habia intentado dibujar pero una vos en mi cabeza me repetia" si no puedo". Despues de este final intento, me he dado cuenta que el "si no puedo" era solo una ilusion ya que despues de ver varios videos en  intrnet ( gratis por supuesto) y  ponerme a dibuar y pintar, he tenido resultados fantasticos.

Reciclando con arte

Mi nuevo pasatiempo, el dibujo y pintura, la cual puedo aplicarla en cajas de carton, botes, botellas de vidrio, etc un poco para reciclar con arte. Tambien sirve de terapia ocupacional, al menos a mi me funciona.
Esta es una caja de carton al que le pinte el fondo usando un poco de todo, temperas, acuarelas, acrilico, luego le pegue el dibuo de la muneca y el mandala los cuales habia pintado. Una ves pegados les di los ultimos retoque.
Hay muchas cosas al rededor de casa que podemos reciclar adicionandole un poco de arte y de paso ahorrarnos algun dinero a la hora de tener que comprar algun regalito para un evento social.
Nada mejor en estas ocaciones que hacer un regalo hecho a mano y personalizado.